Terapia neural

La terapia neural es un método para diagnosticar y tratar enfermedades y dolores causados ​​por alteraciones de la electrofisiología del cuerpo.

Estas perturbaciones eléctricas, denominadas “campos de interferencia” son manifestaciones de la inestabilidad de la membrana celular y suelen desencadenar respuestas anormales del sistema nervioso autónomo. Los campos de interferencia pueden encontrarse en cicatrices, ganglios autónomos, dientes, órganos internos u otros lugares donde exista irritación tisular local. Los campos de interferencia tienen potenciales eléctricos más bajos (o más altos) que los tejidos circundantes.

Las corrientes fluyen desde áreas de mayor voltaje a áreas de menor voltaje y parecen enviar señales confusas al sistema nervioso del cuerpo. 

El cuerpo a veces reacciona de manera inapropiada, lo que resulta en una alteración del tono del sistema nervioso autónomo, dolor crónico y / o disfunción. Si se encuentra un campo de interferencia, se puede tratar fácilmente inyectándolo con un anestésico local.

Los anestésicos como la procaína (0,7%) son estabilizadores de la membrana celular y actúan sobre los campos de interferencia de la misma manera que lo hace la lidocaína en el tratamiento de las arritmias supra ventriculares. La terapia neuronal es un método muy seguro y simple para tratar muchos problemas médicos y fue desarrollado en Alemania a partir de la década de 1920 por los hermanos Hunneke.